aborto en EEUU

NBC: casi dos tercios de los estadounidenses se oponen a que la Corte Suprema anule Roe v. Wade

El 63% se opone a anular Roe v. Wade y el entusiasmo demócrata aumenta en una nueva encuesta de NBC News, pero el índice de aprobación del trabajo de Biden cae al 39% en medio de preocupaciones económicas.

Telemundo

WASHINGTON — El apoyo al derecho al aborto ha alcanzado un nivel récord y casi dos tercios de los estadounidenses se oponen a que la Corte Suprema de EEUU anule Roe v. Wade, según una nueva encuesta nacional de NBC News realizada después de la filtración de un borrador de opinión que anularía el derecho constitucional al aborto.

Además, la encuesta encuentra que el aborto sube en la lista de temas que los estadounidenses creen que son los más importantes, y que el interés demócrata en las próximas elecciones intermedias ha aumentado desde principios de este año.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pero la encuesta también encontró que este borrador de opinión de la Corte Suprema no ha alterado sustancialmente el entorno político general de cara a las elecciones de noviembre: la inflación y la economía siguen siendo los principales problemas del público, la calificación laboral del presidente Joe Biden cae por debajo del 40% y un enorme 75% de estadounidenses que dicen que el país va en la dirección equivocada.

Puede leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos