Nueva York

Tragedia familiar: niña muere luego que su abuela la dejara olvidada en auto por 8 horas

La pequeña tenía 14 meses de edad, dijo la policía.

Telemundo

NUEVA YORK-- Una niña de 14 meses murió después de permanecer en un vehículo durante unas ocho horas en Long Island, dijo el martes la policía del Condado Suffolk.

Según la policía, la abuela de la niña, una mujer de Greenlawn de 54 años, se olvidó de dejarla en la guardería el lunes y se fue a trabajar, dejando a la niña en el asiento trasero del automóvil.

Unas ocho horas más tarde, alrededor de las 4:20 p.m., cuando la niña debía ser recogida de la guardería, ubicada en Redwood Lane en Smithtown, cuando la abuela se dio cuenta de que la había dejado todo este tiempo en su vehículo, dijo el Escuadrón de Homicidios de la Policía del Condado Suffolk.

La niña fue llevada al Centro Médico Saint Catherine of Siena en Smithtown, donde fue declarada muerta. El incidente sigue bajo investigación y no se han presentado cargos hasta el momento.

Alrededor de 40 niños mueren de insolación en Estados Unidos cada año después de quedar atrapados en un automóvil, según el Departamento de Transporte. La mayoría de los casos suceden cuando un padre o cuidador olvida que el niño está en el automóvil.

La temperatura máxima del lunes en Smithtown fue de 83 grados Fahrenheit, pero las temperaturas dentro de un automóvil pueden llegar a ser mucho más altas.

Contáctanos