USPS

Así luce la nueva estampilla del Servicio Postal para celebrar el Año Nuevo Lunar

La festividad del Año Nuevo Lunar comenzará el 10 de febrero y marca el inicio del Año del Dragón, el quinto de los 12 animales asociados al zodíaco chino.

Nueva estampilla de USPS para el Año Nuevo Lunar 2024.

El Servicio Postal de Estados Unidos celebra el Año Nuevo Lunar con una nueva estampilla.

USPS desveló su estampilla Año Nuevo Lunar: Año del Dragón Forever en una ceremonia celebrada la semana pasada en el histórico barrio chino de Seattle.

El Servicio Postal ha imprimido 22 millones de estampillas que ya están a la venta. El sello muestra una máscara de dragón amarilla con detalles rojos, símbolo de prosperidad y suerte.

La festividad del Año Nuevo Lunar comenzará el 10 de febrero y marca el inicio del Año del Dragón, el quinto de los 12 animales asociados al zodíaco chino. El Año del Dragón termina el 28 de enero de 2025.

Este es el quinto sello Forever de esa serie, que continuará hasta 2031 con sellos para el Año de la Serpiente, el Caballo, el Carnero, el Mono, el Gallo, el Perro y el Jabalí, según el comunicado de prensa del Servicio Postal de EEUU.

"Durante más de tres décadas, el Servicio Postal ha emitido sellos destacando el Año Nuevo Lunar y este tema ha sido uno de los lanzamientos de sellos más exitosos en la larga historia del Servicio Postal", dijo Eduardo H. Ruiz, Jr. vicepresidente de operaciones minoristas y de entrega del USPS para el Área WESTPAC del Servicio Postal, "El Servicio Postal tiene uno de los lugares de trabajo más diversos en los Estados Unidos, y su base de clientes es tan diversa como el propio país. Este sello es un gran ejemplo que refleja el rico patrimonio y las tradiciones multiculturales de nuestra nación".

Se dice que las personas nacidas en el Año del Dragón son exitosas, sabias y poderosas. El dragón se considera tan favorable que algunos planean que sus hijos nazcan bajo este signo. Cada 12 años, muchas comunidades de Asia experimentan un baby boom a causa de este fenómeno, la única criatura mítica del zodíaco, según la USPS.

"Para muchos estadounidenses de origen asiático, el Año Nuevo Lunar celebra la oportunidad de dejar atrás los problemas del año pasado e invitar a la prosperidad y la buena suerte de cara al futuro", declaró Connie So, profesora de la Universidad de Washington. "Esta ceremonia del sello del Año del Dragón reconoce la importancia de la diversidad y el significado cultural que los estadounidenses de origen asiático aportan a Estados Unidos y brinda a Seattle la oportunidad de promover el significado del Año Nuevo Lunar."

Contáctanos