pasajeros de avion

“Cállate”: los expulsan de un vuelo de Delta por “insultar a las azafatas”

Las autoridades dicen que dos pasajeros causaron tanta tensión en el avión obligando a los pilotos a salir de la pista momentos antes de despegar.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades dicen que dos pasajeros causaron tanta tensión en un avión que partió de Fort Lauderdale con destino a Atlanta que obligaron a los pilotos a salirse de la pista momentos antes de despegar.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Gritos y malas palabras fue lo que tripulantes del vuelo 1582 de la aerolínea Delta tuvieron que escuchar antes de poder salir a Atlanta.

En la grabación compartida por Brianna Morfesi, una de las pasajeras, se oye a una mujer gritándole a la azafata que se calle, entre otras palabras.

Morfesi presenció lo que ella describe como un dolor de cabeza a sólo dos filas, debido a una pareja problemática.

“La azafata se había acercado a una pareja y les había explicado que si estaban demasiado tomados no podía dejarlos volar”.

Según la testigo que grabó el incidente en su celular, los asistentes de vuelo se acercaron a ellos varias veces después de recibir quejas. Pero hicieron caso omiso a los llamados de atención, causando que los pilotos decidieran regresar el avión.

Hasta que se les pidió que se bajaran.

Desde que entró en vigencia la política de tolerancia cero en enero del 2021, la administración federal de aviación reportó 5,779 informes de comportamiento problemático e intimidación a la tripulación.

Sin embargo, la agencia ha mostrado mano dura cuando se trata de este tipo de viajeros. El año pasado aprobaron multas de hasta $37,000 para pasajeros que agreden o irrespetan a la tripulación con un total de más de $1.45 millones en sanciones civiles hasta el mes de noviembre.

Las aerolíneas Jetblue, Southwest y American lideran en multas impuestas, pero a pesar de los castigos, las agresiones a la tripulación se están volviendo cada vez más comunes.

Según la administración federal de aviación, en el 2022 ha habido 323 informes de pasajeros problemáticos en los aviones, más de 200 de ellos involucraban la regla del uso de la mascarilla. Contactamos a Delta para solicitar un comunicado pero de momento no recibimos una respuesta.

Contáctanos