Boston

Perro policía detecta en la aduana 4 monos momificados

La Patrulla de Aduanas y Fronteras compartió imágenes de los cuerpos de los monos, que parecían estar envueltos en una manta, dentro de una canasta en una caja de cartón.

Telemundo

Los cuerpos deshidratados de cuatro monos fueron descubiertos el jueves por un perro policía en el equipaje en la aduana del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, dijeron las autoridades.

Los cuerpos momificados, considerados carne de caza prohibida según la ley federal, estaban en una bolsa que pertenecía a un pasajero que regresaba a Estados Unidos desde la República Democrática del Congo en África central, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

CBP compartió imágenes de los cuerpos de los monos, que parecían estar envueltos en una manta, dentro de una canasta que estaba en una caja de cartón.

Los cuerpos fueron descubiertos durante un control de rutina del equipaje que llega al país en el aeropuerto Logan, según CBP. El perro policía, Buddey, alertó al oficial con el que trabaja sobre el equipaje que estaba en un vuelo desde París.

Al pasajero a quien pertenecía el equipaje se le preguntó qué había dentro de la bolsa y le dijo al agente que lo único que había dentro era pescado seco. La bolsa fue sometida a rayos X, que mostraron pescado seco, pero los cuerpos, que pesaban casi 9 libras en total, fueron descubiertos cuando un oficial inspeccionó físicamente la bolsa.

Los cuerpos fueron marcados para ser destruidos, dijo CBP, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que regulan los materiales relacionados con monos que ingresan a EEUU y dijeron que la bolsa tenía que ser destruida o devuelta a Francia.

La carne de animales salvajes cruda o mínimamente procesada procedente de ciertos lugares del mundo se conoce como carne de animales silvestres y su entrada al país es ilegal. Conlleva una multa de $250,000, según los CDC.

"Los peligros potenciales que plantea traer carne de animales silvestres a Estados Unidos son reales", dijo Julio Cararvia, director del puerto del área de Boston de la CBP, en un comunicado. "La carne de animales silvestres puede contener gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del Ébola. El trabajo de la unidad K9 de CBP y del especialista agrícola fue vital para evitar que este peligro potencial ingrese a EEUU".

Contáctanos