Condado de Orange

Policía: niño muere de hambre tras haber sido encerrado por la novia de su padre

Una investigación de casi 8 meses llevó a los fiscales a presentar cargos penales contra dos adultos por la muerte de Peter Cuacuas, de 7 años.

Lo que debes saber

  • Las autoridades de Newburgh revelaron los primeros detalles sombríos de una investigación de 8 meses sobre la muerte por hombre de un niño de 7 años en febrero de 2021.
  • Peter Cuacuas fue llevado "sin vida", y con un peso de sólo 37 libras, al Hospital Montefiore St. Luke's Cornwall en Newburgh el 10 de febrero por la novia de su padre, Letitia Bravo, dijo la Policía el viernes. El médico forense del condado de Orange encontró que Cuacuas murió de hambre.
  • Bravo fue arrestada por el Departamento de Policía de la ciudad de Newburgh el 7 de octubre. Mientras que Cuacuas fue acusado el mismo día de homicidio por negligencia criminal por su papel en la muerte de Peter.

NUEVA YORK - Las autoridades de Newburgh revelaron los primeros detalles de una investigación de 8 meses sobre la muerte de un niño de 7 años ocurrida en febrero de 2021.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Peter Cuacuas fue llevado "sin vida" y con un peso de sólo 37 libras al Hospital Montefiore St. Luke's Cornwall en Newburgh el 10 de febrero por la novia de su padre, Letitia Bravo, dijo la Policía el viernes. El médico forense del Condado de Orange encontró que Cuacuas murió de hambre.

Una investigación que se inició poco después, cuyos detalles se mantuvieron en secreto hasta ahora, reveló que Bravo empezó a ser la cuidadora principal del menor después del inicio de la escuela en septiembre de 2020, según la Policía. La mujer de 39 años, acusada de homicidio en segundo grado, presuntamente cuidaba a Cuacuas seis días a la semana y lo tenía encerrado en un dormitorio desde enero.

"Se alega que Bravo mantuvo a Peter encerrado y en secreto en un dormitorio detrás de una puerta que se cerraba desde el exterior. Desde enero de 2021, Peter nunca se conectó a la escuela virtual, a pesar de las numerosas conversaciones entre Bravo y los maestros de Peter y otros representantes de la escuela", dijeron los investigadores en un comunicado.

Al menos un día a la semana se cree que el padre del niño, Arturo Cuacuas, tenía la custodia o visitaba a su hijo. Según la policía y el fiscal, Bravo era responsable del deterioro del estado del niño de 7 años, pero su padre no intervino de manera adecuada.

"[Arturo Cuacuas] sabía o debió saber que la condición estaba empeorando y debió haber tomado medidas para hacer algo al respecto", dijo el viernes el fiscal de distrito del condado de Orange, David Hoovler, en una conferencia de prensa.

Hoovler se tomó unos minutos en la conferencia de prensa para defender la duración de la investigación al decir que los obstáculos por el COVID-19 y la escasez de personal se sumaban al tiempo para realizar las entrevistas, analizar el ADN y otros aspectos de este tipo de invetsigación.

Bravo fue arrestada por el Departamento de Policía de la ciudad de Newburgh el 7 de octubre. Mientras que Cuacuas fue acusado el mismo día de homicidio por negligencia criminal por su papel en la muerte de Peter.

La mujer deberá volver a la corte el 26 de octubre. La información de abogado de los acusados ​​no se conoció de inmediato.

Contáctanos