Long Island

En video: policía atropella a persona armada que amenazaba con disparar a conductores

Telemundo

NUEVA YORK -- Un oficial de policía atropelló con su patrulla a una persona armada con una pistola semiautomática que presuntamente amenazaba con disparar a varios conductores en una calle de Long Island, dijo la Policía. Dentro de los vehículos incluso había niños.

La persona recibió diferentes cargos, entre ellos tres de amenaza en tercer grado, imprudencia temeraria en primer grado, dos cargos de amenaza a un oficial de policía, desacato penal al tribunal, dos cargos de posesión delictiva de una sustancia controlada en séptimo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en cuarto grado y posesión criminal de un arma de fuego.

Según la información, el hecho ocurrió el martes en la tarde, a eso de las 2:20 p.m., en la intersección de las avenidas Bellmore y Jerusalem en la ciudad de North Bellmore, donde la persona presuntamente alcanzó a disparar al aire varias veces mientras se negaba de bajar el arma, según el comisionado de la Policía de Nassau, Patrick Ryder.

Todo el suceso quedó grabado en video que muestra las imágenes impactantes de cuando la persona apunta con el arma y el oficial la atropella para detener sus acciones.

La persona cayó en el pavimento, lo que permitió que varios uniformados pudieran realizar el arresto.

El individuo fue transportado a un hospital por heridas menores y está bajo custodia. Por su parte, el oficial que la atropelló, quien fue descrito como un héroe, recibió tratamiento por traumatismo emocional.

La persona había sido arrestada previamente en la Ciudad de Nueva York, el 8 de junio, por robo en tercer grado y el 9 de junio de 2023 por robo en segundo grado y allanamiento de morada.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos