Una agencia federal emitió el miércoles una alerta de salud pública a nivel nacional por un producto de pollo congelado vendido en Trader Joe's que puede contener piedras.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura dijo que ha recibido "múltiples quejas de consumidores" sobre rocas encontradas dentro de los productos pilaf de pollo listos para comer, que se vendieron en las tiendas Trader Joe's en todo el país desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 1 de enero. 19, 2024.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El problema se descubrió cuando el establecimiento notificó al FSIS que había recibido múltiples quejas de consumidores sobre piedras en el pilaf de pollo", dijo el USDA. La agencia agregó que un consumidor informó haber sufrido una lesión dental mientras comía el pollo.
El producto se vendió en paquetes de 14 onzas que decían "Pilaf de pollo, lentejas y cebolla caramelizada de Trader Joe con arroz basmati con azafrán, carne de pollo oscura, dátiles y pasas doradas", dijo la agencia.
El producto también tiene el número de establecimiento “P-45322” dentro de la marca de inspección del USDA, dijo el FSIS.
El USDA emitió una alerta de salud pública en lugar de un retiro del mercado porque el producto ya no está a la venta. Trader Joe's emitió un comunicado retirando el producto y agregó que acepta devoluciones para obtener un reembolso completo.
El FSIS insta a cualquiera que haya comprado los productos a que los deseche o los devuelva a Trader Joe's.
Los consumidores que tengan preguntas sobre la alerta de salud pública deben llamar al fabricante del producto, Mama Vicky's, al 818-583-0003, dijo el FSIS.
En el verano de 2023, Trader Joe's emitió retiros similares de varios productos vendidos en todo el país después de informar que algunos contenían rocas, metal e insectos.