Washington DC

Rendirán honores en el Capitolio a oficial que murió tras ser atropellado

El oficial William ‘Billy’ F. Evans será homenajeado el próximo martes, 13 de abril, en el edificio que protegió por 18 años. 

Williams "Billy" Evans

WASHINGTON - Los restos del oficial de la Policía del Capitolio de Estados Unidos que murió el viernes tras ser atropellado por un hombre en las afueras del edificio federal recibirán honores en la rotunda de la sede del Congreso, anunciaron los líderes legislativos este martes. 

El oficial William ‘Billy’ F. Evans será homenajeado el próximo martes, 13 de abril, en el edificio que protegió por 18 años. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“El Congreso de Estados Unidos se une a los estadounidenses que lamentan la muerte trágica de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio, el oficial Billy Evans”, dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. 

“Al dar su vida para proteger nuestro Capitolio y nuestro país, el oficial Evans se convirtió en un mártir de nuestra democracia. En nombre de todo el Congreso, estamos profundamente agradecidos.”

El inicio de la ceremonia está pautado para las 10:30 a.m., seguido por un tributo del Congreso y un velorio para sus compañeros de la fuerza de seguridad y otros miembros de la legislatura. Por el COVID-19, solo invitados podrán asistir al evento.

El pasado viernes, Evans y otro oficial fueron atropellados por un hombre cerca del edificio federal. Según la versión oficial, el sospechoso embistió su vehículo contra los agentes, luego contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del auto con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los uniformados.

El sospechoso, identificado como Noah Green, de 25 años, fue mortalmente abatido en la escena por un tercer policía.

El otro agente arrollado sobrevivió y salió del hospital el fin de semana.

El trágico incidente se produjo apenas tres meses después del asalto violento al Congreso registrado el 6 de enero, que dejó un saldo de varios muertos, incluyendo un agente de la Policía del Capitolio que falleció tras ser atacado durante la toma.

Contáctanos