Renuncia

Renuncia editor de revista por foto en la que aparece “disfrazado” de puertorriqueño

Luego de que un tuit compartiera la foto de Adam Rapoport y su esposa.

Adam Rapoport attends SiriusXM's "Food Talk" at The Lambs Club on Oct. 13, 2017, in New York City.
Robin Marchant/Getty Images for SiriusXM

El editor en jefe de la revista estadounidense Bon Appetit, Adam Rapoport, renunció este lunes luego de que resurgiera en las redes sociales una foto de él y su esposa "disfrazados" de puertorriqueños en un evento que se celebró en el 2013.

Empleados de la revista criticaron a Rapoport tras la publicación de una captura de pantalla de una imagen compartida en Instagram, en la que aparecen ambos, acompañados de la palabra "boricua" y "papi", mientras vestía una camiseta grande, una cadena y una gorra de béisbol.

En una publicación de Instagram, el editor dijo que abandonaba el puesto como editor "para reflexionar en el trabajo que tiene que hacer como un ser humano". Dijo que la foto fue de un disfraz "mal concebido" de 16 años atrás. Reconoció tener "puntos ciegos" como editor y dijo que tanto el equipo de trabajo de la revista, como los lectores, merecían un mejor liderazgo.

El furor por la foto provocó que otros empleados de Bon Appetit se quejaran. Una integrante del equipo, Sohla El-Waylly, alegó en Instagram que no le habían pagado por aparecer en el popular canal de YouTube de la revista, en contraste a los editores blancos que también aparecieron en los videos. Hizo un llamado a la renuncia ed Rapoport y a que empleados de color recibieran "posiciones justas, salarios justos y compensación por sus participaciones en los videos". Por lo menos cuatro personas dijeron que no participarán en los videos hasta que los colegas reciban igual compensación.

Condé Nast, la editorial de la revista, no reaccionó a las alegaciones directamente, pero en una comunicación escrita dijo que está "dedicada a crear espacios de trabajo diversos y equitativos".

Su salida de la revista, así como los reclamos, surgen en momentos de alta tensión racial en los Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd bajo custodia de la Policía en Minnesota.

Contáctanos