Hunter Biden

Revelan los documentos del fallido acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden

La presentación judicial presentó más detalles sobre los cargos de impuestos y armas contra el hijo del presidente.

GETTY IMAGES

El acuerdo de culpabilidad que explotó la semana pasada durante la comparecencia ante la corte de Hunter Biden fue publicado el miércoles y reveló nueva información sobre los cargos de impuestos y armas que involucran al hijo del presidente.

Los documentos, que la jueza federal de distrito Maryellen Noreika hizo públicos a pedido de NBC News, brindan relatos detallados de los casos relacionados con los cargos penales, con conjuntos de hechos que fueron acordados por los abogados de Biden y los fiscales federales en Delaware.

El acuerdo de culpabilidad requería que Biden se declarara culpable de dos cargos de no pagar sus impuestos a cambio de que los fiscales recomendaran una sentencia de libertad condicional. Un cargo de arma separado por poseer ilegalmente una pistola especial Colt Cobra .38 se habría retirado en dos años si Biden hubiera cumplido con los términos de lo que se conoce como un acuerdo de desvío.

El trato terminó siendo descartado, al menos temporalmente, debido a las preguntas que el juez planteó la semana pasada en la corte sobre los acuerdos propuestos. “Estos acuerdos no son sencillos y contienen algunas disposiciones atípicas”, dijo Noreika, incluida una que teóricamente podría proteger a Biden de otros delitos relacionados con los impuestos.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos