vigésimo aniversario 9/11

NBC News: Schumer quiere más fondos para la salud de socorristas y sobrevivientes del 9/11

El dinero evitaría un déficit proyectado en un programa federal que brinda atención médica a las personas afectadas por los ataques del 11 de septiembre.

Telemundo

WASHINGTON - El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, dijo este viernes que está comprometido a obtener más dinero para un programa federal que brinda atención médica a las personas afectadas por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El programa, que enfrenta un déficit, fue creado para abordar los desafíos médicos que surgieron para aquellos que estuvieron expuestos el día de los ataques y en los meses posteriores, incluidos policías y bomberos que han luchado con altas tasas de cáncer en la intervención. dos decadas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Hablando en Manhattan, Schumer dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes ya acordaron incluir la Ley de Corrección del Financiamiento para la Salud de los Sobrevivientes y Responder al 9/11 en su versión del paquete de gastos e impuestos de $3.5 billones que se está redactando actualmente. Dijo que espera agregarlo a la versión del Senado. Los demócratas esperan aprobar el paquete a finales de este año.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos