EEUU

El Seguro Social y Medicare no podrán pagar los beneficios completos en una década

Ambas reparticiones se quedarán sin fondos para cumplir con los pagos de millones de beneficiarios.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - La seguridad financiera de la que dependen millones de estadounidenses mayores se quedará corta de fondos para pagar los beneficios completos en la próxima década, según reporte del Seguro Social y Medicare difundido este viernes.

Medicare, el seguro federal de salud que cubre 65 millones de personas mayores y beneficiarios  con discapacidad no podrá pagar los beneficios completos para visitas de pacientes a hospitales y estadías en lugares de cuidados para ancianos a partir del 2031, según vaticina el reporte.

Y en el 2033 el Seguro Social no tendrá suficiente dinero para cumplir con los pagos completos de jubilación para sus 66 millones de beneficiarios.

El reporte es un guiño a los políticos para que traten el frágil estado de los programas sociales, los que se espera sean más caros en los próximos años mientras más estadounidenses envejecen y califican para la jubilación,

“Los miembros del fideicomiso de Seguridad Social y Medicare seguimos recomendando al Congreso que evalúe la pronosticada caída de estos fondos a tiempo para poner en marcha de manera gradual los cambios necesarios”, dijo Kilolo Kijakazi, el comisionado de Seguridad Social.

El reporte de este viernes es una mezcla de buenas y malas noticias: el pronóstico para Medicare acerca de cuándo se quede sin fondos fue extendido tres años ya que en el reporte del año pasado, se pronosticaba que el gobierno no tendría fondos para pagar los beneficios en el 2028.

Pero la fecha fecha para el Seguro Social fue adelantada un año.

Contáctanos