Boston

Asesinato en aeropuerto: hallan a mujer sin vida, sospechoso habría huido en un vuelo

Las autoridades creen conocer al responsable y dijeron que la investigación apunta a que tomó un vuelo rumbo a Kenia tras cometer el crimen.

Telemundo

La búsqueda del presunto responsable de un horrible asesinato en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston continuaba el viernes en la mañana.

Margaret Mbitu fue denunciada como desaparecida el lunes. Sólo dos días después, dicen que encontraron su cuerpo en un automóvil estacionado dentro de un garaje en el aeropuerto.

La policía estatal ahora estaría trabajando en conjunto con autoridades de Kenia para localizar al sospechoso.

Las autoridades creen conocer al hombre responsable, a quien identificaron como Kevin Kangethe, de 40 años, de Lowell, y obtuvieron una orden de arresto. Pero puede que pase algún tiempo antes de que lo atrapen.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk publicó imágenes de Kangethe el viernes por la tarde.

Según su investigación, Kangethe abordó un avión de Logan a Kenia inmediatamente después del incidente.

La orden de arresto de Kangethe, publicada el viernes por la mañana, muestra que la Policía Estatal de Massachusetts acudió al estacionamiento central de Logan a las 6:30 p.m. del miércoles y encontró el vehículo de Kangethe, un Toyota Venza 2013 blanco.

Las cámaras de vigilancia habían capturado imágenes del vehículo en Lowell y Chelsea un día antes.

Los investigadores dijeron que encontraron a un "individuo que no respondía", identificado más tarde como Mbitu, en el asiento del pasajero delantero. Se observó una gran cantidad de sangre dentro de la camioneta y ella mostraba "signos evidentes de muerte", según la policía estatal. Fue declarada muerta a las 7:23 p.m. por Boston EMS.

Un examen de Mbitu reveló grandes cortes en la cara y el cuello y una herida punzante en el costado.

La orden también dice que Kangethe obtuvo boletos de avión para Kenia el martes por la mañana temprano. Las imágenes de vigilancia lo mostraron saliendo del estacionamiento central momentos después de que su SUV fuera capturado en imágenes de videovigilancia ingresando al garaje. Luego fue visto entrando al área de la terminal del aeropuerto Logan y registrándose en un vuelo.

Los investigadores ahora están trabajando con funcionarios de Kenia para localizar a Kangethe.

Todo mientras los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Mbitu intentan comprender lo sucedido.

"Hemos perdido a una hermosa niña que todos amábamos", dijo su primo, George Kamu. "Cada vez que veías esa hermosa sonrisa, eso es lo que veías todo el tiempo".

"Es una pérdida enorme", dijo Ulea Lago, representante de BAMSI en Brockton, la organización sin fines de lucro donde trabajaba Mbitu. "Era una joven increíble. La gente la describía como si tuviera un rayo de sol".

Además de trabajar con funcionarios en Kenia, la policía también dice que está revisando el video de vigilancia del estacionamiento para ver si pueden reunir más pruebas.

Contáctanos