Starbucks

CNBC: Starbucks añade una nueva bebida de calabaza al menú de otoño para su 20 aniversario

Esta incorporación al menú de temporada se debe a que los clientes de Starbucks prefieren cada vez más las bebidas frías a las calientes.

Starbucks

Para celebrar el 20 aniversario de su pumpkin spice latte, Starbucks ha añadido una tercera bebida de calabaza a su menú de otoño.

A partir del jueves, el chai latte helado con crema de calabaza se une a la gama de calabazas de la empresa, que también incluye la infusión fría de crema de calabaza, que regresa por quinto año.

Esta incorporación al menú de temporada se debe a que los clientes de Starbucks prefieren cada vez más las bebidas frías a las calientes, independientemente de la temperatura exterior. Los consumidores más jóvenes, como los de la generación Z, han impulsado esta tendencia. El otoño pasado, las bebidas frías representaron más de tres cuartas partes de las ventas de bebidas de Starbucks.

Los locales Reserve de Starbucks, más exclusivos y que también sirven alcohol, también servirán por primera vez bebidas especiales con especias de calabaza. El menú de otoño de Reserve incluye un espresso martini con especias de calabaza, en línea con la moda del espresso martini, y un café con leche helado con especias de calabaza y whisky envejecido en barrica.

Aunque es la primera vez que el chai latte helado con crema de calabaza aparece oficialmente en los menús, los clientes han podido comprar la bebida durante años añadiendo la espuma fría de crema de calabaza a la parte superior de sus chai lattes helados. La llamada bebida del "menú secreto" obtuvo un impulso de popularidad gracias a TikTok, donde baristas y clientes suelen compartir sus bebidas personalizadas.

″[El chai latte helado con crema de calabaza] se ha vuelto tan popular que decidimos añadirlo al menú este año", dijo Erin Stan, portavoz de Starbucks, en un evento de prensa.

Prestar atención a cómo los clientes modifican sus bebidas es una forma fácil para la empresa de introducir "nuevas" bebidas que, casi con toda seguridad, ganarán popularidad entre un público más amplio. Starbucks ya ha utilizado esta estrategia en el pasado. Por ejemplo, los clientes crearon la bebida rosa pidiendo refrescos de fresa y acai con leche de coco. Ahora, la bebida rosa está disponible por su nombre en las cafeterías de Starbucks y en las tiendas de alimentación.

Además del chai latte helado con crema de calabaza, Starbucks presenta el espresso helado con leche de avena y manzana crujiente, una versión otoñal de su popular espresso helado con leche de avena y azúcar moreno.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Amelia Lucas para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos