Pinellas

“Terrible pero legal”: confunde a trabajador de su casa por intruso y le dispara varias veces

Una pareja notó a una persona en su patio a eso de las 9 p.m. y el hombre buscó su rifle y disparó, según las autoridades.

Telemundo

TAMPA - Una vez más, la ley de "defender tu posición" se pone a prueba en Florida cuando un hombre disparó a un trabajador que había contratado para limpiar su piscina al confundirlo con un intruso en las afueras de su vivienda en el condado Pinellas.

Según las autoridades, este es un caso típico de la ley “Stand Your Ground”.

El incidente ocurrió el 15 de junio en la ciudad de Dunedin, cuando una pareja escuchó ruidos en el exterior y notó a una persona merodeando en su patio alrededor de las 9 p.m.

La mujer llamó al 911 y su esposo "buscó el rifle en la habitación" e hizo dos disparos al hombre, de acuerdo con un comunicado de la policía.

Posteriormente, el propietario descubrió que el individuo era un trabajador de la empresa que había contratado para limpiar su piscina. El hombre resultó herido con vidrios rotos y fragmentos de metal, pero no sufrió lesiones graves.

El alguacil del condado Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que el propietario estaba actuando dentro de la ley cuando disparó su arma y que, por tal razón, no fue arrestado.

El abogado de criminalística Bryant R. Camareno, un experto en este tipo de casos, explicó que la pregunta clave que se hace en estos casos es si el uso del arma está justificado.

Camareno explicó que en el 2018, en el caso de Michael Drejka, quien disparó fatalmente a Markeis McGlockton durante una discusión por un espacio de estacionamiento para discapacitados en una tienda en Clearwater, se evidenció que la línea de defensa entre proteger tu territorio y un caso de homicidio puede ser muy fina.

Drejka fue sentenciado a 20 años de prisión, aunque inicialmente también lo dejaron en libertad bajo la falsa pretensión de que estaba protegiendo su territorio.

"Lo importante es ser cauteloso porque no siempre es fácil demostrar que usted estaba protegiéndose", advierte Camareno.

Por ahora, la fiscalía no ha presentado cargos contra el propietario que disparó al hombre que entró a limpiar su piscina. Sin embargo, según la experiencia de Camareno, el hombre no debe confiarse, ya que podrían arrestarlo posteriormente.

Contáctanos