Tesla

Dueño de Tesla acepta reto de donar $6,000 millones para combatir el hambre, con una condición

Telemundo

TEXAS.- Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que vendería acciones de Tesla por valor de $6,000 millones y donaría las ganancias a la agencia de alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) si ésta institución pudiera mostrar cómo el dinero resolvería el problema del hambre en el mundo.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista de CNN la semana pasada, pidiéndoles que se pronuncien "de una vez por todas" para ayudar a acabar con el hambre.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar "$ 6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos". "No es complicado", dijo.

Ese dinero sería aproximadamente el 2% de la fortuna de Musk, de casi $300,000 millones, según Forbes. Su riqueza y la fortuna de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de las acciones y el valor neto de la vivienda, incluso más que antes de que atacara el virus.

El fundador de SpaceX publicó el domingo en Twitter: "Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6,000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré".

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

En 2020, la agencia recibió $ 8,400 millones en donaciones, lo que dice fue $ 5,300 millones por debajo de sus requisitos. Entre sus principales donantes se encuentran los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo $ 6,000 millones no resolverán el hambre mundial, “pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática".

También se ofreció a reunirse con Musk para discutir el tema. "Por favor, publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero", dijo Musk en una respuesta de Twitter. "La luz del sol es algo maravilloso". No quedó claro el lunes si se fijará una reunión.

JEFF BEZOS DONA $2,000 MILLONES

Al mismo tiempo, durante el segundo día de la cumbre de líderes de la COP26 (que prosigue después, ya sin los dirigentes, hasta el 12 de noviembre), el fundador y presidente de Amazon, Jezz Bezos, prometió $2,000 millones para la protección de la tierra en África, a través de su fundación Bezos Earth Fund.

"Dos tercios de la tierra en África están degradadas, pero esto puede revertirse", afirmó. La restauración de estos recursos, añadió, "puede mejorar la fertilidad del suelo, aumentar su rendimiento, mejorar la seguridad alimentaria y el acceso al agua, crear empleo e impulsar el crecimiento económico" mientras se absorbe el carbono.

La donación del Bezos Earth Fund, es parte de su compromiso de $ 10,000 millones para combatir el cambio climático, mejorar la naturaleza y promover la justicia ambiental y las oportunidades económicas, indicó la empresa.

"Este compromiso se suma a una promesa de $ 1,000 millones para la naturaleza anunciada en la Semana del Clima de Nueva York en septiembre para ayudar a crear, expandir, administrar y monitorear áreas protegidas y conservadas. Juntos, estos $3,000 millones asignados a la naturaleza impulsarán una nueva agenda triple centrada en la conservación de la naturaleza, la restauración del paisaje y la transformación de los sistemas alimentarios", añade un comunicado.

Por otra parte el gran anuncio del lunes en la COP26, presidida por el Reino Unido, fue la firma por un centenar de líderes mundiales -de países que representan el 85 % de los bosques del planeta- de una declaración en la que se comprometen a "detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra" para 2030.

La start-up francotunecina Netxprotein produce proteínas en polvo a partir de larvas de mosca destinada a la alimentación animal, principalmente para piensos de mascotas o alimento de peces, una alternativa sostenible frente a otras materias como la soja y la harina de pescado.
Contáctanos