El Cajon

Ponen bajo custodia a sospechoso de tiroteo que dejó un muerto y dos heridos

El incidente ocurrió cerca de la intersección de las avenidas Magnolia y Madison.

Telemundo

EL CAJÓN - El sospechoso del tiroteo ocurrido la tarde del jueves en El Cajón, que dejó una persona muerta y otras dos heridas, fue detenido, informó la policía.

El arresto se produce después de que la camioneta U-Haul utilizada por el sospechoso fue encontrada cerca del Parque Balboa en la Sexta Avenida y la Calle Quince. Los agentes de policía de San Diego registraron el área y detuvieron al sospechoso cerca de donde localizaron el vehículo, dijo el capitán Rob Ransweiler del Departamento de Policía de El Cajon (ECPD).

La policía de El Cajon respondió al tiroteo en un consultorio dental cerca de la intersección de las avenidas Magnolia y Madison alrededor de las 4:15 p.m.

Según Ransweiler, en este momento hay tres víctimas. Dijo que la persona asesinada era un hombre y que las otras dos víctimas, que fueron trasladadas a hospitales del área, eran un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 20 años. Ransweiler añadió que ambas víctimas fueron reportadas como "estables" y que todas las víctimas recibieron disparos con una pistola.

"Había muchos familiares en el lugar", dijo Ransweiler.

El padre de una de las víctimas del tiroteo habla con NBC 7

José Antonio identificó a una de las víctimas del tiroteo como su única hija, Yareli, quien tiene 27 años y trabaja en la recepción del consultorio dental.

La policía identificó al sospechoso del tiroteo de El Cajón como Mohammed Abdulkareem, de 29 años. Se le considera armado y peligroso, según ECPD.

"Mi esposa me habló y me dijo que mi hija la llamó y que estaba bien, pero que le dispararon en las piernas", dijo Antonio a nuestra cadena hermana NBC 7.

Antonio dijo que su hija no conoce al tirador.

Poco después de las 6 p.m., el ECPD identificó al sospechoso como Mohammed Abdulkareem, residente de El Cajon, de 29 años, y advirtió al público que se le consideraba armado y peligroso.

Abdulkareem se fue en una camioneta U-Haul blanca con matrícula de Arizona, dijo la policía de El Cajón en una publicación en X, antes conocido como Twitter. Ransweiler añadió en una rueda de prensa que el vídeo del vehículo fue captado por el sistema de cámaras de tráfico Flock de la ciudad.

Al menos media docena de coches de policía se encontraban en el lugar y los agentes registraban la zona y los edificios circundantes. Se podía ver a los socorristas trabajando con una persona en la acera.

El tiroteo tuvo lugar dentro del consultorio dental, dijo Ransweiler, y debido a que todavía era una escena activa cuando llegaron los oficiales, quienes sacaron al hombre que murió para que pudieran intentar brindarle ayuda para salvarle la vida.

Sarkar Shiro dice que vive al otro lado de la calle y llegó al lugar después de escuchar a los agentes de policía y un helicóptero. Dice que la seguridad en la zona nunca ha sido una gran preocupación para él.

"Siempre hay mucho tráfico, tráfico peatonal, suceden muchas cosas en esta área, pero nada hasta este punto", dijo Shiro a nuestra cadena hermana NBC 7.

La investigación está en curso. Ransweiler dijo que no habrá más conferencias de prensa durante el resto de la noche. Cualquier información adicional se publicará a través de X o en un comunicado de prensa.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está en el lugar ayudando con la investigación, según un portavoz de la División de Campo de la ATF en Los Ángeles. El FBI San Diego también está ayudando según sea necesario, escribió la agencia en un comunicado a NBC 7.

Si tiene alguna información, comuníquese con el Departamento de Policía de El Cajon al 619-579-3311 o al 9-1-1.

Esta es una noticia en desarrollo y tendremos más información en medida que llegue a la redacción.

Contáctanos