Wisconsin

Acusan de homicidio a sospechoso de matar a tiros a tres personas en un bar en Wisconsin

Telemundo

KENOSHA, Wisconsin - Las autoridades arrestaron al sospechoso de matar a tiros a tres personas y de herir a otras dos durante un tiroteo en una taberna en el sureste de Wisconsin la madrugada del domingo.

El presunto atacante estuvo prófugo por varias horas después del tiroteo en Somers House Tavern en la aldea de Somers, en el condado Kenosha. Su identidad no ha sido divulgada.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las autoridades informaron que el sospechoso enfrenta un cargo de homicidio intencional y podría ser acusado de otros cargos a medida que avanza la investigación.

Dos personas murieron en la taberna, mientras otra persona falleció en un hospital local a la que fue trasladada por las heridas de bala. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

"Creemos que nuestro sospechoso sabía a quién apuntaba", dijo David Beth, jefe de la Policía del condado Kenosha durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

Se le había pedido al sospechoso que abandonara el bar, pero regresó y abrió fuego. Beth dejó abierta la posibilidad de que hubiera más de un sospechoso. Dijo que creía que se había utilizado al menos una pistola.

Somers se encuentra a unas 30 millas al sur de Milwaukee, no lejos de la frontera entre Wisconsin e Illinois.

Las autoridades intentan esclarecer por qué el sospechoso habría baleado a sus extrabajadores.

La mortal balacera en Wisconsin se suma a una serie reciente de tiroteos masivos en todo el país, incluido el asesinato de ocho personas en un almacén de FedEx en Indianápolis el jueves. El mes pasado, cuatro personas murieron en un tiroteo en una oficina en California, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta y 10 murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado.

La cercana ciudad de Kenosha fue escenario de graves disturbios el verano pasado, después de que la policía disparara a un joven negro, Jacob Blake, dejándolo paralizado.

Un adolescente blanco de Illinois fue acusado de matar a tiros a dos personas durante las protestas de Kenosha. Kyle Rittenhouse de Antioch, está acusado de homicidio e intento de homicidio en los tiroteos del 25 de agosto. Se declaró inocente y dice que disparó en defensa propia.

El sospechoso podría enfrentar la pena capital y conocía a las víctimas, según las autoridades.
Contáctanos