Starbucks

Trabajadores de Starbucks irán a huelga en más de 150 tiendas por decoración del Mes del Orgullo

El gigante del café dice que su política de decoración no ha cambiado y que apoya inquebrantablemente a la comunidad LGBTQ+.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK- El sindicato de trabajadores de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha convocado una huelga en más de 150 locales por considerar que la empresa rechaza en algunos locales la decoración con motivos LGBTQ+ para celebrar el Mes del Orgullo cada junio en Estados Unidos, un extremo que la empresa ha negado.

"Protesta con orgullo. La cafetería de Seattle (Texas) de Starbucks lidera una protesta nacional por el tratamiento hipócrita de Starbuck hacia los trabajadores LGBTQ+", dice un comunicado que asegura que 3,500 trabajadores se sumarán a la huelga la semana que viene.

El pasado 13 de junio el sindicato denunció que Starbucks había prohibido las decoraciones del Orgullo en las tiendas de todo EEUU, aunque según pudo comprobar EFE esto se cumple de distinta manera.

El portavoz de la cadena Andrew Trull, citado por nuestra cadena hermana NBC insistió entonces en que Starbucks apoya a la comunidad LGBTQ+ y subrayó que "no se ha modificado ninguna política al respecto y seguimos animando a los responsables de nuestras tiendas a que celebren este acontecimiento con sus comunidades, incluido el Mes del Orgullo en junio".

En EEUU es muy habitual que las grandes empresas decoren las fachadas y el interior de sus locales durante el mes de junio, considerado como el mes LGBTQ+ a nivel nacional, con motivos en solidaridad con esta comunidad.

El pasado mayo, la cadena estadounidenses de supermercados Target retiró parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGBTQ+ en EEUU por amenazas de algunos clientes, informó la compañía en un comunicado.

Y la cerveza Bud light también ha sufrido un boicot por parte de la ultraderecha estadounidense por haber utilizado en su publicidad a una influencer trans, Dylan Mulvaney.

Contáctanos