Donald Trump

CNBC: Trump pide al Partido Republicano que no usen su nombre para recaudar fondos

Telemundo

Los abogados del expresidente Donald Trump enviaron cartas de cese y desistimiento a tres de los mayores grupos de recaudación de fondos republicanos el viernes, confirmó un asesor de Trump a NBC News.

Los abogados de Trump pidieron al Comité Nacional Republicano, al Comité del Congreso Nacional Republicano y al Comité del Senado Republicano Nacional que dejaran de usar el nombre y la imagen del exmandatario en las apelaciones de recaudación de fondos y mercadería.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Desde que Trump dejó el cargo en enero, los tres grupos de recaudación de fondos lo han mencionado repetidamente en correos electrónicos en busca de donaciones.

Sin embargo, Trump estaba presuntamente molesto porque su nombre estaba siendo utilizado sin su aprobación por grupos que habían ayudado a los republicanos que votaron para acusarlo en el juicio políticos.

Los avisos de cese y desistimiento se producen pocos días después de que Trump se dirigiera a la Conferencia de Acción Política Conservadora. En su discurso, pidió la unidad, al tiempo que atacó a varios republicanos importantes, incluidos la representante Liz Cheney de Wyoming y el senador Mitt Romney de Utah, y otros legisladores que votaron a favor de su juicio político y lo condenaron.

“Deshazte de todos ellos”, dijo Trump durante su discurso. "Los RINO con los que estamos rodeados destruirán al Partido Republicano y al trabajador estadounidense", dijo Trump en ese momento, usando un acrónimo de "Republicanos solo de nombre".

Menos de seis semanas tras dejar la presidencia, Donald Trump dio este domingo el discurso de clausura en la Conferencia de Acción Política Conservadora. 

Politico fue el primero en informar la noticia.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Bursztynsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos