MIAMI - El coronavirus nos obliga a implementar cambios y tecnologías a nuestro día a día como, por ejemplo, un túnel desinfectante. No sólo lo van a ver en lugares comerciales, también se puede instalar en casas, e incluso pronto se verá a bordo de algunos cruceros.
Hamlet García, gerente de la compañía “The Lounge” dice que “con la latente amenaza que hay con el COVID-19 podemos decir que estamos en un 99.9% protegidos cuando pasamos por el túnel”.
Hamlet reveló que la base del producto que usan para desinfectar es un peróxido con diferentes compuestos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
“Muchas veces las personas creen que cuando entran al túnel van a sentir la sensación de vapor, de sauna, caliente. No, es todo lo contrario, es totalmente seco”, agrega.
El túnel es fácil de armar en minutos: lo extiendes en el suelo, lo abres y después lo inflas.
“Vamos a simular la entrada a un mall (centro comercial). Pero primero debo pararme frente al humidificador. Pongo mis manos de ambos lados y luego giro durante 10 segundos. Después estaré desinfectado para entrar a comprar”.
Inspirados en un modelo que usaron en los hospitales de Wuhan, en China, durante el pico de la pandemia, la compañía “The Lounge” decidió adaptarlo y ofrecerlo en Miami.
“Lo vimos y decidimos que podíamos hacer un producto similar que siga las regulaciones de la EPA, pero lo más importante es tener el deshumidificador”.
Los túneles se pueden instalar al aire libre y se trasladan con facilidad. Por el momento sólo hay 3 instalados en el Sur de Florida. Uno en una reconocida agencia de autos en Miami y otros dos en centros comerciales de Pembroke Pines y Miramar.
Si estás interesado en alquilar uno de estos túneles para tu casa, se ofrecen entre $300 y $600 por día, y si lo quieres comprar, tiene un costo de $1,900, según la compañía.