condado mariposa

“Tuvieron que ser sacrificados”, arrestan a hombre por maltrato animal

Al menos seis perros debieron ser sacrificados tras el grave maltrato que sufrieron.

Mariposa Sheriff

CONDADO MARIPOSA, California - Al menos seis perros de los siete encontrados en el condado Mariposa fueron sacrificados humanamente tras ser encontrados en un predio en condiciones deplorables.

Autoridades del Alguacil del condado Mariposa investigan el incidente donde varios canes fueron hallados deshidratados, llenos de garrapatas y pulgas y amarrados con cuerdas y/o cadenas.

Los perros fueron gravemente abusados y matratados, dice la Oficina del Alguacil, por lo que después de una investigación inicial procedieron al arresto del presunto responsable: Marcos Castro-Manzano, de 31 años y residente de La Grange.

Oficiales de la Unidad de Control de Animales llegaron hasta la cuadra 10000 de Bandarilla en La Grange la semana pasada, alertados por una llamada anónima.

Una vez que llegaron a la escena, autoridades supieron que necesitarían apoyo para un eventual arresto. "Cada perro tenía grandes cantidades de garrapatas, tantas que a simple vista parecían tumores", señalan en una declaración oficial. De hecho, la cantidad de garrapatas provocó una anemia severa en los animales.

Algunos de los perros tenían quemaduras en la piel alrededor del cuello causadas aparentemente por haber estado atados con cuerdas, agregaron.

Desafortunadamente, el abuso de estos animales fue tan severo que seis de los perros no pudieron salvarse. Luego de ser revisados por un veterinario, fueron sacrificados humanamente, mientras que un perro permanece bajo obsevación y cuidado.

El Alguacil del condado Mariposa, Jeremy Briese, se mostró indignado e hizo un llamado categórico a la comunidad. "¡Por favor, si tiene animales que no puede cuidar, llame a nuestra oficina, entregue sus animales a la Oficina de Control de Animales!”

Contáctanos