EEUU

Twitter perseguirá los contenidos de QAnon, una teoría conspirativa

Proviene de la ultraderecha estadounidense y es popular entre seguidores del presidente Donald Trump.

GETTY IMAGES

HONG KONG — Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha estadounidense popular entre seguidores del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el miércoles.

Las medidas incluyen cerrar las cuentas asociadas a contenido de QAnon, así como bloquear direcciones URL asociadas en la plataforma.

Randy Serrano tiene la información.

Además, Twitter indicó que dejaría de destacar y recomendar tuits asociados con QAnon.

“Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes sobre el comportamiento que tiene el potencial de llevar a violencia offline”, indicó la compañía en un tuit.

Esa foto corresponde a la visita que Trump hizo el 11 de julio al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington.

Las cuentas que “cometan infracciones de nuestra política de varias cuentas, coordinen abusos contra víctimas concretas o intentan eludir una suspensión previa” serán suspendidas de forma permanente, señaló Twitter.

En las últimas semanas se han cerrado más de 7,000 cuentas por esas infracciones, según indicó la firma en un comunicado.

La empresa esperaba que más de 150,000 cuentas en todo el mundo vieran reducida su visibilidad debido a estas medidas.

T52

La teoría conspirativa de QAnon se centra en la creencia sin fundamento de que Trump libra una campaña secreta contra enemigos en los círculos internos del estado, combatiendo una trama de tráfico de menores gestionada por caníbales y pedófilos satánicos.

Durante más de dos años, los seguidores de esta creencia han buscado cuidadosamente pistas supuestamente compartidas en internet por un miembro del gobierno de alto nivel conocido sólo como “Q”.

La teoría conspirativa apareció en un rincón minoritario de internet, pero ha ido abriéndose paso al debate político general.

Trump ha retuiteado cuentas que defienden esa creencia y sus seguidores acuden a sus mítines con ropa y sombreros con lemas y símbolos de QAnon. La decisión de Twitter sigue el ejemplo de Facebook, que en mayo eliminó varios grupos, cuentas y páginas sobre QAnon

Contáctanos