Vallejo

Cómo dieron con el sospechoso de violar y matar a un niño de seis años, 36 años después

El pequeño fue secuestrado y agredido sexualmente en 1987.  

Telemundo

SAN FRANCISCO - La Unidad de Casos No Resueltos de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Solano logró dar con el sospechoso de la muerte de un niño, de 6 años, ocurrida hace décadas gracias a los avances tecnológicos en las pruebas de ADN.

 Autoridades explicaron que el pequeño fue secuestrado en 1987 cerca de su casa en Vallejo.

Cuatro días después de su desaparición, el cuerpo del niño fue hallado en el área de Sherman Island en el condado Sacramento. Una autopsia del cuerpo reveló que el menor había sido agredido sexualmente.  

Durante la investigación, Shawn Melton fue el principal sospechoso del caso, ya que, según autoridades, parecía tener conocimiento que solo la persona responsable de la muerte del niño sabría.

Melton fue acusado de asesinato y secuestro, sin embargo, el caso fue desestimado después de que un jurado no pudo llegar a un veredicto.

Los años transcurrieron hasta que recientemente y gracias a pruebas de ADN Melton fue exonerado del crimen.

Dichas pruebas implicaron a otro sospechoso identificado como Fred Cain III como el sospechoso del crimen.

Autoridades en Illinois y en Oklahoma siguen armando el rompecabezas para intentar resolver el atroz crimen contra una familia puertorriqueña de Romeoville que fue brutalmente asesinada en su hogar. Hay más preguntas que respuestas sobre el motivo puesto que las dos presuntas personas vinculadas a los hechos fallecieron tras recibir impactos de bala. 

El 18 de septiembre, oficiales de la fiscalía del condado Solano junto con la asistencia de la Oficina del Alguacil del condado Jackson en Oregón arrestaron a Cain III en su vivienda.

Cain III será trasladado al condado Solano donde enfrentará cargos de secuestro y sodomía.

"Estoy muy agradecida de contar con investigadores de casos sin resolver tan dedicados que, sin importar cuánto tiempo pase, se mantienen firmes en su compromiso de resolver estos horribles casos", dijo la fiscal de distrito Krishna Abrams.

Autoridades explicaron que como la investigación del caso continúa activa, no revelarán más detalles.

Contáctanos