Boston

Vive para contarlo: mujer sobrevive impacto de un rayo y es dada de alta tras 40 días en el hospital

Thalia Teixeira Padilla fue despedida con un túnel de aplausos y algarabía en el hospital.

Telemundo

La mujer que fue alcanzada por un rayo mientras caminaba a su perro en Boston fue dada de alta este miércoles.

La familia de Thalia Teixeira Padilla dijo que ella pudo hablar por primera vez esta semana y 40 días después de haber sido admitida al Boston Medical Center en condición crítica, fue dada de alta y ahora está recuperándose en un Hospital de Rehabilitación en Boston.

Entre los aplausos del personal que cuidó de ella por más de un mes, salió sonriente Thalia Teixeira Padilla, la mujer que recibió la descarga eléctrica de un rayo en Savin Hill Beach el pasado 9 de septiembre.

A las afueras del hospital, su familia se mostró feliz por este gran avance.

"Para mí es un regalo muy grande. Ella recuerda todo", dijo Nelson Teixeira, el padre de la mujer.

Tracy Dechert, jefa trauma y cirugía de cuidados intensivos del BMC recordó que cuando conoció a Thalia por primera vez, era el día siguiente del incidente y ella estaba muy enferma. Agregó que a la mujer de 31 años aún le espera un largo camino para recuperarse de lo que soportó su cuerpo pero que milagrosamente vivió para contarlo.

Como señalan los expertos, las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son más bajas que ganarse la lotería y las probabilidades de sobrevivir serían aún menores, por lo que muchos catalogan este caso como un milagro, especialmente para la familia de Thalia.

Contáctanos