Economía

Wall Street cierra en rojo tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook perdió un 4.89% después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad registraran una caída generalizada.

Telemundo

NUEVA YORK - Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.94% en otra jornada negativa para el sector tecnológico por la rotación de mercado, la subida del interés de la deuda pública y los problemas de Facebook.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 323.54 puntos, hasta 34,002.92, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1.30% o 56.58 unidades, hasta 4,300.46.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el más perjudicado con unas pérdidas del 2.14% o 311.21 enteros, hasta 14,255.49.

Tras anotarse un mal mes de septiembre y rebotar el viernes, en el estreno de octubre, el parqué neoyorquino apostó el lunes por las ventas sobre todo en el sector tecnológico, que retrocedió un 2.36%, y en el de las comunicaciones, un 2.11%.

Entre las firmas del día estuvo Facebook, que ya amaneció en rojo tras conocerse la identidad de una exempleada que filtró documentos internos al diario The Wall Street Journal para denunciar sus prácticas y que el martes comparecerá ante el Senado de Estados Unidos.

Facebook perdió un 4.89% después de que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) registraran una caída generalizada en varias partes del mundo que no se había solucionado al cierre de la bolsa.

También bajaron el sector sanitario (-1.49%) y el de bienes no esenciales (-1.07%).

Por contra, el de la energía subió un 1.63% coincidiendo con la reunión de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, que han decidido mantener sus planes de aumentar la producción en 400,000 barriles diarios.

Los inversores se dejaron llevar la semana pasada por temor a la inflación y las dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) a medida que se recupera la economía de Estados Unidos, y además sigue preocupándoles la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Frances Haugen fue la exempleada de Facebook que salió a revelar información secreta sobre la compañía en la que trabajó. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Casi todas las cotizadas del Dow Jones terminaron el lunes a la baja, encabezadas por Visa (-2.49%), Apple (-2.46%), Microsoft (-2.07%) y Salesforce (-1.60%).

En verde destacó la farmacéutica MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá), que ganó un 2.09% tras dispararse ya un 8% el viernes, al anunciar unos resultados prometedores en su fármaco oral contra el COVID-19.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a $77.62 el barril, y al cierre de Wall Street, el oro subía a $1,768.90 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 1.482% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.162.

Contáctanos