Poligamia

Cómo pasa sus días en la cárcel el líder polígamo que llegó a tener hasta 80 esposas

Warren Jeffs lideró dos comunidades polígamas donde mantenía relaciones sexuales con niñas.

Telemundo

Warren Jeffs sobrevivió un intento de suicidio, hizo huelgas de hambre y hasta tuvo un colapso nervioso en la celda donde cumple cadena perpetua.

Pero el líder polígamo de 65 años aún mantiene cierto liderazgo en las dos comunidades polígamas, una en Utah y otra en Arizona, donde llegó a tener hasta 80 esposas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Hoy, Jeffs pasa sus días en una celda de la prisión Louis Powledge, cerca de Palestine, Texas.

WARREN JEFFS FUE CONDENADO A PERPETUA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Enfrentó varios cargos por abusos sexuales contra niñas aunque los casos fueron revocados por la justicia.

Finalmente fue hallado culpable de abuso sexual contra una menor y condenado a cadena perpetua.

Jeffs fue líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un desprendimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LSD), que practicaba la poligamia pero la prohibió alrededor de 1890.

La Iglesia presuntamente encubrió casos de abuso sexual con grupos de Boy Scouts en Utah.

La rama liderada por Warren Jeffs siguió practicando la poligamia, aún con niñas y adolescentes menores. El líder polígamo ‘’arreglaba’’ los casamientos con las menores, muchas de las cuales terminaron siendo sus esposas.

Se estima que llegó a tener 80 esposas. Hoy, algunas continúan llamándolo esposo, aún desde la cárcel. Jeffs se considera un profeta y supo manejar los destinos de las comunidades con mano dura, celebrando bodas con niñas y permitiendo los abusos sexuales.

Warren Jeffs llegó a integrar la lista de los 10 Más Buscados por el FBI hasta que fue detenido tras una parada de rutina por un policía porque que no tenia el comprobante de pago de la patente a la vista.

Suman ocho millones en todo el mundo y son conocidos por su perseverante evangelización.

Terminó arrestado, procesado y condenado a perpetua por un caso de abuso sexual contra una niña.

A fines del 2007 intentó quitarse la vida, colgándose en una celda en Utah y en varias oportunidades, fue obligado a comer en medio de huelgas de hambre en una prisión en Arizona, según reporta AP.

En el 2011 fue inducido a un estado de coma tras una huelga de hambre que lo puso al borde de la muerte mientras estaba alojado en una prisión en Texas.

El año pasado sufrió un colapso nervioso que le imposibilitó testificar en un caso por abuso sexual de otra menor.

Sus actividades ilícitas acarrearon a varios de sus seguidores y asistentes, quienes también fueron procesados por la justicia, incluido un hermano.

Hoy, Warren Jeffs pasa sus días en una celda, alejado de sus seguidores y las comunidades, aunque muchos estiman que aún mantiene cierto liderazgo.

Contáctanos