CBP

Al interior: CBP revela imágenes del centro de procesamiento para migrantes en El Paso, Texas

Las imágenes fueron captadas durante el viernes de la semana pasada.

Telemundo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) reveló un nuevo video donde se muestra el interior del Centro de Procesamiento Central en El Paso, Texas, lugar donde se encuentran varios menores migrantes no acompañados.

En el video se pueden apreciar las instalaciones del lugar, así como a los migrantes utilizando cubrebocas, durmiendo en colchones con cobijas metálicas, comiendo en áreas comunes e, incluso, realizando actividad física en lo que parece ser el patio del centro.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Cabe destacar que este video sale a la luz después de que se dieran a conocer una serie de imágenes del centro de procesamiento temporal en la comunidad de Donna, Texas.

“CBP continúa transfiriendo a menores no acompañados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos de la manera más rápida y eficiente posible después de que son detenidos en la frontera suroeste”, dio a conocer la entidad a través de un comunicado de prensa. “Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y de aquellos bajo nuestro cuidado, continuamos desalentando las visitas externas en nuestras instalaciones; sin embargo, CBP está trabajando para equilibrar la necesidad de transparencia pública y rendición de cuentas. Imágenes fijas y videos ahora están disponibles en el Centro de Procesamiento de Donna en Donna, Texas y el Centro de Procesamiento Central en El Paso, Texas”.

Contáctanos