tráfico de personas

Contrabandistas comparten en Facebook falsas esperanzas de supuesto viaje seguro a EEUU

Telemundo

SAN DIEGO – Contrabandistas de personas promocionan sus servicios abiertamente en Facebook para centroamericanos interesados en cruzar a Estados Unidos, promoviendo falsamente que el viaje es 100% seguro, según reportó NBC News este lunes.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, expertos en inmigración y abogados, la practica de estas publicaciones va en aumento, alimentando falsas esperanzas e información equivocada sobre lo que esperarán a la llegada a su llegada a EEUU, una estrategia que culpan está detrás de el auge de inmigrantes en la frontera.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En las publicaciones en español identificadas por NBC News los supuestos "coyotes" o "polleros", aseguran que los viajes son seguros, que las personas solo tienen que caminar por menos de una hora en muchos casos y que la nueva administración de Biden no los deportará. Esto lo hacen en forma de publicidad o respondiendo a centroamericanos desesperados que buscan las mejores rutas para cruzar a Estados Unidos.

Te contamos los detalles.

Para leer más de esta historia, puedes visitar la página de NBC News en inglés.

Según las últimas cifras disponibles del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en febrero, los agentes de CBP encontraron a 100,441 personas intentando cruzar la frontera entre México y EEUU, un aumento del 28% en comparación con el mes de febrero.

Ya sea con túneles, desierto y sobornos, los contrabandistas de humanos cruzan la frontera entre México y EEUU. Una investigación de TELEMUNDO.
Estaban atorados en el muro metálico que divide a Estados Unidos y México
La Patrulla Fronteriza confirma en exclusiva a TELEMUNDO 20 que el operativo de tráfico humano en el Condado Imperial es un ejemplo a lo que han llegado los traficantes que las autoridades consideran como "descarados".
Contáctanos