inmigracion

Arizona despliega la Guardia Nacional en la frontera con México tras aumento de migrantes

Telemundo

PHOENIX - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia y anunció que desplegará a la Guardia Nacional en la frontera sur del estado ante el aumento en las detenciones de migrantes y los menores que están bajo custodia federal.

El Estado proporcionará hasta $25 millones en fondos iniciales para la misión, de acuerdo con el anuncio del gobernador Ducey.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"Es evidente y está claro que Arizona necesita a la Guardia Nacional, y la Casa Blanca lo sabe. Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna acción por parte de esta administración y no parece que vayan a actuar en ningún momento. pronto. Si esta administración no va a hacer nada, lo haremos", afirmó el gobernador republicano.

María relata que las autoridades entregaron a su esposo a grupos del crimen organizado.

Lo que debes saber

  • De acuerdo con el anuncio del gobernador Ducey, la Guardia Nacional de Arizona realizará las siguientes actividades: ayudar con las operaciones médicas en los centros de detención.
  • Instalar y mantener cámaras fronterizas; supervisar y recopilar datos de cámaras de seguridad públicas.
  • Analizar imágenes de satélite para conocer las tendencias actuales en los corredores de contrabando.

Ducey detalló que, bajo el liderazgo del recién nombrado Ayudante General y director del Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona, el General de Brigada Kerry L. Muehlenbeck, se enviarán al menos 250 guardias a las comunidades fronterizas y estarán disponibles para apoyar a otras agencias de aplicación de la ley, como las oficiales del Departamento de Seguridad Pública.

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU tuvo más de 170,000 detenciones en la frontera suroeste. Casi 19,000 de esas detenciones fueron niños no acompañados, más de cuatro veces la cantidad de niños detenidos en marzo de 2020.

El gobernador Ducey confirmó que visitará el condado Yuma el 21 de abril, para obtener más detalles de los líderes comunitarios y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sobre lo que están viendo en el terreno.

"Necesitamos más compromiso de Washington para abordar estas necesidades", reiteró el gobernador.

El mes pasado, Ducey viajó a Douglas, Arizona, para reunirse con el alguacil Dannels y otros funcionarios de seguridad y conocer de primera mano la situación humanitaria y de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

Después de realizar un recorrido aéreo por la frontera, el gobernador recibió una sesión informativa y celebró una conferencia de prensa y una mesa redonda sobre seguridad fronteriza.

El gobernador Ducey realizó un recorrido aéreo en la frontera con México.
Contáctanos