inmigracion

EEUU otorgaría hasta 300,000 visas de trabajo temporal a inmigrantes, según el gobierno de México

El anuncio aún no es oficial y el gobierno EEUU no ha dado a conocer ningún detalle.

Telemundo

El gobierno de Estados Unidos anunciaría en las próximas semanas hasta 300,000 visas de trabajo que estarían destinadas a inmigrantes de México y Centroamérica para frenar la migración ilegal al país, según reveló un funcionario del gobierno mexicano.

El anuncio aún no es oficial y el gobierno EEUU no ha dado a conocer ningún detalle. Se notificaría públicamente en la próxima reunión que sostenga el presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden en México.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

De esas visas, 150,000 estarían destinadas a inmigrantes mexicanos y la otra mitad a inmigrantes centroamericanos, según el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández.

“El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia de 200 a 300,000 visas de temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, afirmó López a medios locales en Tijuana.

La medida, con la que se podría frenar la migración ilegal a EEUU, sería anunciada en las próximas semanas por los gobiernos de ambas países, según medios locales.

López Obrador tiene previsto visitar Washington en las próximas semanas, en donde se reuniría con el presidente Biden después del 15 de julio.

Contáctanos