inmigracion

Visa de turista de EEUU: cómo es el trámite en México y cuáles son las demoras para la cita

Las demoras para una entrevista son largas así que prepárate para una larga espera.

SHUTTERSTOCK

Quienes residen en México y quieren hacer una cita en un Consulado de Estados Unidos para iniciar el trámite de una vida de turismo saben de las largas demoras en conseguir la preciada entrevista.

Tras el fin de la pandemia del COVID-19, las demoras se han extendido, tanto que algunas citas las están dando para noviembre del 2025, como ocurre en el Consulado de EEUU en Guadalajara.

Las demoras son extensas así que prepárate para una larga espera.

Aquí te contamos los pasos del trámite para la visa B1-B2 (turista) y cuáles son las demoras en cada Consulado, según el sitio web del Departamento de Estado. Haz clic aquí para ver las demoras.

Las citas se realizan a través del portal del Departamento de Estado. Allí se debe completar el formulario DS-160.

Luego de tener la confirmación del formulario y de abonar los $185 de tarifa, la persona interesada debe ingresar al sitio para revisar las fechas disponibles para la cita.

El Consulado de EEUU con mayor demora es el de Guadalajara. Según el Departamento de Estado, tiene una demora de 808 días.

La visa EB-2 puede ser un camino a la residencia permanente de Estados Unidos. Detalles en el video. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Le sigue el Consulado en la Ciudad de México, con 807 días de demora.

En tercer lugar se ubica el Consulado en Ciudad Juárez, con 728 días de demora para la cita con el oficial consular.

En cuarto lugar se encuentra el Consulado de Hermosillo, donde la demora es de 712 días.

Luego le siguen los consulados en Tijuana (711), Monterrey (708) y Mérida (699).

Los consulados con menos demora son los ubicados en Nogales, con 695 días de demora y Nuevo Laredo, con 618 días de demora.

Contáctanos