Impuestos

“Los ricos tienen que pagar lo que deben”, Biden detalla su plan de reforma tributaria

El presidente pretende ajustar el código tributario para generar fondos que serían utilizados en servicios a la clase trabajadora.

Telemundo

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden buscó apoyo este jueves entre los estadounidenses para impulsar un plan que pretende subir los impuestos a las empresas y personas más ricas del país con el fin de crear recortes tributarios y reducir los costos de otros servicios para la clase trabajadora. 

“Soy capitalista. No voy a castigar a la gente por ganar un millón o 1,000 millones de dólares, todo lo que pido es que paguen su parte”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

EL PLAN DE BIDEN PARA REFORMAR AL IRS

El mandatario pretende reformar el código tributario federal para que los más ricos del país no “escondan su dinero del IRS para no tener que pagar [impuestos]”. 

“El 1% [más rico] evade más de $160,000 millones por año en impuestos”, informó la Casa Blanca. 

Según el plan de Biden, el gobierno federal invertirá más recursos en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para que pueda realizar auditorías a los estadounidenses que ganan más de $400,000 al año. 

“Los ricos actúan bajo reglas diferentes y el IRS no puede ver cuando están haciendo trampa”, dijo Biden, haciendo referencia a los abogados y contadores que asesoran a grandes empresas y a multimillonarios.

“Debido a cortes de presupuesto, las auditorías para aquellos con ingresos de más de $1 millón al año cayeron un 80% entre 2011 y 2018”, indicó el gobierno federal. 

AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CLASE TRABAJADORA

Con los fondos generados con los impuestos de los ricos, Biden pretende implementar recortes de impuestos para unas 50 millones de familias estadounidenses, incluyendo 4 millones de pequeños negocios. 

Además, el dinero se utilizaría para reducir el costo del cuidado médico, las medicinas, para invertir en la educación, y para generar empleos, detalló el mandatario.

Entre las ayudas federales, el plan extendería el Crédito Tributario por Hijos hasta 2025 y haría permanentes algunos subsidios al Obamacare ofrecidos por la pandemia.

"Cuando los ricos paguen su parte, entonces se podrá invertir ese dinero en la economía de Estados Unidos", concluyó Biden.

Se trata de una herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones de impuestos (también llamados non-filers).
Contáctanos