Fondos federales

Biden presenta programa de ayuda para restaurantes afectados por la pandemia

El programa, llamado Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar solicitudes el 3 de mayo. 

Joe Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden habló este miércoles sobre un nuevo programa de asistencia federal para dueños de restaurantes y bares afectados por la pandemia, como parte del paquete de estímulo aprobado en marzo. 

“Familias de todas las razas, etnias, nacionalidades, construyen sus sueños en torno a restaurantes familiares”, dijo el presidente este miércoles.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Algunas partes de nuestra economía necesitan ayuda especial, al tope de la lista están los restaurantes, que fueron de los primeros y más golpeados por la pandemia”, agregó.

El programa, llamado Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar solicitudes el 3 de mayo. 

El RRF reparte $28,600 millones (hasta $10 millones por compañía y $5 millones por local) para que bares, restaurantes, camiones de comida y otros establecimientos puedan cubrir sus pérdidas durante la pandemia de COVID-19, incluyendo pagar salarios y alquileres. 

“Pese a su importancia, los restaurantes y bares han sufrido mucho durante la pandemia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado

De acuerdo a la Casa Blanca, en los primeros dos días desde la apertura del programa 186,200 negocios en todo el país han solicitado la ayuda federal. 

PREOCUPACIÓN DE LOS RESTAURANTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En un comunicado, Tom Bené, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes, expresó el lunes su temor por que las solicitudes de ayuda sobrepasen a los fondos disponibles. 

“Los restaurantes están operando en un ambiente de incertidumbre, con una necesidad constante de restaurar la confianza de los clientes y de devolver a los trabajadores a sus empleos. Seguiremos trabajando con los legisladores para buscar soluciones, incluyendo fondos adicionales”, dijo Bené.

Jerónimo Cortina, profesor de Ciencias Políticas en Houston, analiza cómo ha sido los primeros 100 días de Biden como presidente de los Estados Unidos.
Contáctanos