La Casa Blanca

William Burns es confirmado por el Senado de manera unánime como director de la CIA

Burns fue recibido cálidamente por los republicanos en su audiencia de confirmación.

Getty Images

El Senado confirmó el jueves sin oposición al veterano diplomático William Burns como director de la CIA, lo que le otorgó el control de la principal agencia de espionaje de la nación mientras el gobierno de Estados Unidos enfrenta una diversa gama de amenazas internacionales de China, Rusia, Irán y otros lugares.

La aprobación, por voto de voz, se produjo poco después de que el senador republicano Ted Cruz de Texas levantara el bloqueo que había impuesto a la nominación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Burns, un exembajador en Rusia y Jordania que sirvió en el Departamento de Estado durante más de 30 años, tanto bajo presidentes demócratas como republicanos, prometió en su audiencia de confirmación el mes pasado que entregaría inteligencia "sin adornos" a la Casa Blanca.

Burns fue recibido cálidamente por los republicanos en esa audiencia, pero su confirmación fue retenida por Cruz, quien exigió una dura condena del gobierno de Joe Biden hacia un nuevo gasoducto de Rusia que tiene una fuerte oposición en Estados Unidos y Europa del Este.

El jueves, el secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que calificaba al oleoducto, Nord Stream 2, de "un mal negocio para Alemania, Ucrania y nuestros aliados y socios de Europa central y oriental". Posteriormente, Cruz levantó su bloqueo.

Contáctanos