Acto delictivo comerse un pollito vivo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El doctor Ernesto Casta, del Colegio de Médicos Veterinarios, catalogó como un acto delictivo el caso del hombre que se comió un pollito vivo tras realizar una apuesta con sus amigos.

Un hombre identificado como Moisés Valentín de 40 años de edad, se comió un pollito vivo, al que antes le cortó las alas y lo desplumó.

Los hechos ocurrieron como una apuesta de 100 dólares la cual fue grabada y subida al Internet el pasado 16 de noviembre en una barbería de Trujillo Alto.

Según Casta, "ya está contemplado bajo la ley 154, Ley para el Bienestar y Protección de Animales. Entiendo por lo que leí en prensa de que se está cumpliendo con el protocolo".

Contra el hombre se presentó un cargo por violación al Artículo 7, inciso C de la Ley 154 y se le impuso una fianza de $2,000 la que fue prestada los familiares de Valentín.

El galeno sostuvo que muchos de estos casos de maltrato contra animales son hechos con la intención de lastimar y muchas veces son presenciados por testigos.

"Aquí hay varios elementos que tener a consideración. La presión de grupo, y por lo que he leído, pudiera haber estado bajo los efectos de sustancias", añadió Casta.

Valentín, quien ha sido descrito como un usuario de drogas y tiene expediente criminal por sustancias controladas, le dijo a la Policía que el día en que se grabó ese video estaba "empepa’ó" por lo que consideró el hecho como un vacilón, pero también alegó tener creencias en el ocultismo.

En el video el hombre explica que le “tengo que arrancarle las alas porque tiene mucha pluma”. El pollito no paraba de chillar mientras se escucha a alguien dedía “pícale bastante”.

En la investigación del caso también está involucrado el Departamento de la Familia dado que el incidente fue presenciado por un menor. Estos asumirán jurisdicción en la pesquisa para fijar las responsabilidades legales necesarias.

Según informaron los agentes, el individuo dijo estar sorprendido por el arresto porque todo era una broma.

Contáctanos