Acusaciones contra exalcalde de Barceloneta no cambian el proceso

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo ayer que la presentación de cargos por parte de un gran jurado contra el alcalde de Barceloneta Sol Luis Fontanes, no varía el proceso que enfrenta el convicto funcionario. ¨Se había ya acusado al señor alcalde, ex alcalde próximamente, y esto lo que significa es que un gran jurado estuvo de acuerdo con esa acusación inicial y ahora se procede a juicio¨, indicó Rodríguez en conferencia de prensa.

¨Ya la vista preliminar se llevó a cabo y se determinó causa probable, el señor alcalde está detenido y lo que procede es el descubrimiento de prueba, radicación de mociones y después se va a juicio¨, añadió.

De igual forma, indicó que la investigación en torno a este caso continúa y que se espera surjan más acusaciones contra otros contratistas involucrados en el esquema de corrupción presuntamente orquestado por Fontanes.

Un gran jurado federal presentó ayer cargos por soborno, extorsión y obstrucción a la justicia contra el exalcalde de Barceloneta Sol Luis Fontanes Olivo, el exdirector de planificación del ayuntamiento, Francisco Pumarejo Rodríguez, y al contratista Juan Antonio San Miguel.

Del pliego acusatorio se desprende que contra Fontanes Olivo se radicaron dos cargos de soborno y uno de obstrucción a la justicia, mientras que a Pumarejo Rodríguez se le sometieron dos cargos por soborno. El contratista Sanmiguel fue acusado de extorsión.

El magistrado federal Bruce McGiverin había encontrado el pasado miércoles causa para acusar a Fontanes Olivo por alegado esquema de soborno a dos contratistas del municipio y refirió su caso a un gran jurado para determinar las acusaciones que pesarían en su contra.

Contáctanos