Alcalde de Cataño también obtiene victoria

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El alcalde de Cataño José A. Rosario Meléndez reclamó la victoria por sobre su adversario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Delgado, con una ventaja de 96 votos.

“Ya el Comisionado Electoral nos dijo que habíamos ganado por 96 votos. El día del evento [electoral] habíamos ganado por 95, o sea que aumentamos uno más. Siempre habíamos dicho que estoy no iba a estar cambiando”, aseguró Rosario Meléndez, quien agradeció a sus funcionarios electorales por el triunfo.

La directora del escrutinio María Dolores Santiago confirmó de manera extraoficial la victoria de Rosario Meléndez en Cataño.

Rosario Meléndez dijo que su triunfo se debió al apoyo de los electores de Cataño, aun a pesar de lo que llamó “la intromisión” de los alcaldes de Guaynabo, y Toa Baja, a quienes acusó de haber “mudado electores” a Cataño para favorecer al candidato del PNP.

“A pesar de que me hicieron todas las transferencias del mundo –sobre 500 transferencias – nosotros prevalecimos”, indicó Rosario Meléndez.

Para el líder Popular de Cataño ya es tiempo de que se plantee la posibilidad de incluir en los procesos de inscripción y reactivación de electores a otras agencias de gobierno, como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por ejemplo, para “estar al día” en los cambios de residencia que pueda hacer el elector. Rosario Meléndez se refería al uso de la licencia de conducir como un mecanismo de asistencia al momento de identificar el lugar de residencia del elector.

Por su parte, el Comisionado Electoral del PPD, Eder Ortiz, advirtió a su homólogo en el PNP que debe desistir de sus acciones de desinformación en torno al escrutinio general. Ortiz se refería específicamente a los comentarios que Edwin Mundo había hecho más temprano el martes, a los efectos de que el PNP había ganado la alcaldía de Aguas Buenas, cuando no había sido así.

“El mensaje claro a Edwin Mundo es que deje de estar inventando como lo hizo con Guaynabo, que deje de estar inventando como lo hizo con el asunto de la gobernación… y que hoy el pueblo, y el proceso electoral, con sus votos fue el que prevaleció”, dijo Ortiz.

Contáctanos