Alcalde electo de Corozal denuncia obstrucción

COROZAL, Puerto Rico (Cyber News) – El alcalde electo de Corozal, Sergio Torres, denunció que la administración del saliente alcalde, Roberto Hernández, está obstaculizando los trabajos del comité de transición entrante “en un aparente intento de ocultar información relevante” para dicho proceso.

“Aún no entendemos por qué en las postrimerías del proceso, han decidido obstaculizarlo. Le solicitamos al alcalde saliente Hernández que instruya a su personal de confianza a no obstaculizar más el proceso. El daño no me lo hacen a mi sino a todo el pueblo corozaleño,” señaló Torres, quien se mostró sorprendido por el giro que ha tomado el proceso de transición.

El recién electo alcalde afirmó que “los directores de dependencias del municipio de Corozal, en violación a la Ley de Municipios Autónomos, se han negado a colaborar con el proceso de transición”.

“Parece un diseño intencional para ocultar información, lo que levanta serios cuestionamientos sobre su conducta”, indicó Torres.

El alcalde entrante señaló que la directora de su comité de transición, Farrah Rodríguez De la Rosa, le informó que “la actitud de colaboración inicial cambió radicalmente cuando el comité entrante solicitó documentos complementarios o que no fueron entregados con la documentación que exige la reglamentación de transición.”

“La situación se agravó en las áreas de recursos humanos y planificación, donde se hizo evidente el ánimo de ocultar información durante las visitas a esas dependencias durante la semana pasada”, dijo Torres.

El municipio de Corozal llevaba 36 años en manos de alcaldes novoprogresistas, hasta que en las pasadas elecciones el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) prevaleció por 1,875 votos.

Contáctanos