Andy Montañéz endosa proyectos de equidad para comunidades LGBTT

SAN JUAN (CyberNews) - El reconocido cantante puertorriqueño Andy Montañéz, el Niño de Trastalleres, anunció hoy su endoso a los Proyectos del Senado 238 y 437 y al Proyecto de la Cámara 488 por entender que se trata de un acto de justicia social que no puede ser postergado en nuestra sociedad. "Nuestro País no puede seguir tolerando que la marginación y el discrimen de un sector históricamente excluido de nuestra sociedad siga siendo la norma y que miembros de nuestras familias, amistades,

compañeros(as) de estudio, de trabajo, de luchas, vecinos(as) o cualesquiera otras personas que pertenecen a las comunidades LGBTT no tengan iguales derechos que el resto de la sociedad", expresó Andy Montañéz al expresar su endoso a los proyectos a través de la portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE), Olga Orraca Paredes.
Hoy se espera que baje a votación el Proyecto del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves que busca erradicar el discrimen en el trabajo por orientación sexual. Al momento se conoce que al menos 13 senadores votarán a favor de la medida. Sin embargo, la senadora Rossana López no ha expresado como votará y presentó algunas enmiendas.
"Nuestra legislatura tiene una oportunidad histórica de ser recordada como aquélla que marcó un momento trascendental en el desarrollo de los derechos humanos de nuestro Pueblo y espero que cumplan con su obligación de defender los derechos de todas y todas sin otra consideración que no sea la de hacer lo correcto por la equidad. Por eso invito a los legisladores y legisladoras de nuestro País a votar a favor de los tres proyectos y demostrarle al mundo que estamos a la altura de los tiempos y que somos un País que no está dispuesto a continuar bajo la sombra del discrimen contra nadie", finalizó Montañéz.
Contáctanos