Aprueban publicar carta de derechos de los ciclistas

EL CAPITOLIO - El senador Rafael Nadal Power informó el domingo que la Cámara aprobó el último día de aprobación de medidas, la Resolución Conjunta del Senado 152 de su autoría, que le ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) a publicar la Carta de Derechos de los Ciclistas y Obligaciones del Conductor en un periódico de circulación general cada dos semanas por un período de seis meses. Nadal Power indicó que el ascenso en las cifras de accidentes y muertes de ciclistas en los últimos años tiene varios factores, entre ellos, el auge del deporte ciclismo y las personas que están usando la bicicleta como manera de transportación para llegar a sus lugares de trabajo. En su gran mayoría, los accidentes que ocurren son causados por falta de información y educación sobre los derechos y deberes de los ciclistas y conductores mientras comparten las carreteras del País.

“Esto crea un ambiente inseguro en nuestras carreteras para todos los ciudadanos, independientemente de que estos las utilicen con fines deportivos, recreativos o como medio de transportación. A pesar de la campaña educativa que lleva a cabo la Comisión para la Seguridad en el Tránsito en su página cibernética, no todos los ciudadanos conocen de la misma o tienen acceso a internet, o a una computadora, lo cual disminuye la efectividad de dicha campaña” señaló el senador por San Juan.

La medida propuesta por el senador establece que la publicación se costeará con fondos federales que son administrados por la CST.

“La votación a favor del proyecto fue unánime. Agradezco a la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes de la Cámara por haber atendido la medida con la premura e importancia que merece. Ahora sólo esperamos por la firma del Gobernador”, concluyó Nadal Power.

Contáctanos