Aseguran que no se ha retenido pagos de empleados

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - “Nosotros no retenemos dinero de los empleados. De hecho, algunos de los pagos se hacen de forma directa a través del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). No hacer las trasferencias de las retenciones de los salarios de los empleados, sería ilegal. El ayuntamiento ha hecho las debidas transferencias a las agencias públicas y privadas”.

Así reaccionó la directora ejecutiva del Municipio de San Juan (MSJ), Lourdes Rovira, a la información que difundió el Centro de Periodismo Investigativo, sobre posibles multas y señalamientos legales al ayuntamiento de la Capital por alegada deuda en aportaciones a diversas agencias públicas y privadas.

Las expresiones de Rovira se dieron al finalizar la sesión matutina del quinto día de Vistas de Transición, que se circunscribieron al tema del Community Development Block Grant Program (CDBG) y programas con fondos federales.

Al ser cuestionada sobre la posible retención de los pagos a ciertas agencias, como el Departamento de Hacienda, Fondo de Seguro del Estado, Seguro Social y Sistema de Retiros, entre otras; Rovira defendió, de forma vehemente, la practica de sana administración del Municipio de San Juan y mencionó desconocer el origen de la información.

Ante la insistencia de los miembros de la prensa, Rovira, reiteró que “hacer eso sería ilegal. Eso no es correcto y no reconozco eso (la información) como oficial. No sé de dónde sale esa información ni en que se fundamenta”.

Con relación al pago de $2.2 millones que realiza el Municipio de San Juan a su personal de confianza, tema que se discutirá en la sesión vespertina de las vistas, la vicealcaldesa, destacó que ese dinero se utilizará para retribuir a los empleados de excelencia y de calidad que han laborado en el Ayuntamiento y se hacen de acuerdo a la ordenanza vigente y a la Ley de Municipios Autónomos.

“Esa cifra de 2 millones es una cantidad ínfima dentro del total del presupuesto del Municipio y se utilizará para retribuir a e excelentes profesiones. La mejor muestra de que es un equipo que vale, constituido por profesionales, es que hemos estado administrando la Ciudad por los pasados 12 años”, dijo.

A solicitud de la prensa, Rovira no descartó la posibilidad de suministrar el detalle de los montos de las retenciones que hace el Municipio y cómo las distribuye en las diversas agencias, “pero antes debo verificar si esa información se puede hacer pública y se puede proveer”, dijo.

Luego de un receso de una hora, se estima que a las 3:00 de la tarde se retomen las vistas con el tema de Recursos Humanos.

Contáctanos