Decisión 2020

Bernie Sanders es el ganador virtual del caucus en Nevada

Casi 75,000 personas en Nevada participaron en las elecciones tempranas de cara a la asamblea.

Telemundo

Bernie Sanders es el ganador virtual del caucus demócratada en Nevada que se realizó este sábado, según Telemundo y NBC News.

Se trata de la segunda victoria del precandidato de izquierda en las últimas semanas, luego del primer puesto que obtuvo en las primarias de New Hampshire. En el caucus de Iowa ocupó el segundo lugar con un estrecho margen por debajo del exalcalde de Pete Buttigieg.

Los resultados preliminares de este sábado ponían a Sanders como líder, seguido del exvicepresidete Joe Biden y de Buttigieg, aunque los números finales no han sido revelados de manera oficial. Tampoco se sabe aún quiénes ocuparon el segundo y tercer puesto.

Los demócratas de Nevada dieron inicio este sábado a sus caucus, la tercera cita de primarias en Estados Unidos, en medio de la polémica sobre las filtraciones acerca de una posible injerencia rusa en estas elecciones.

Tras el inicio del caucus, algunos precintos iniciaron a tener resultados, mientras que otros más iniciaron más tarde debido a que no tenían los números de la votación temprana.

Casi dos horas antes del comienzo del caucus, algunos voluntarios de la campaña con carteles y camisetas estaban de guardia, listos para hacer una última súplica en nombre de su candidato elegido. No muchos participantes habían aparecido; aunque sí un montón de reporteros y camarógrafos de televisión .

Miles de votantes en Nevada participaron en las elecciones tempranas. De estos, varias boletas no serán consideradas debido a la falta de firmas en su mayoría, según el partido demócrata.

Nevada es un lugar importante para los demócratas de la nación ya que este es el primer estado del oeste en participar en la selección del candidato presidencial, además de ser el primero con una gran población hispana.

Los primeros dos fueron Iowa y New Hampshire. Pero la población de Nevada se alinea además con la de Estados Unidos: 29% latinos, 10% negros y 9% asiáticos e isleños del Pacífico.

Alrededor de 200 lugares a lo largo de Nevada, 136 de los cuales están en el condado Clark, incluyendo siete casinos en el Strip de Las Vegas, serán los lugares en donde las personas que no han votado puedan acudir y participar en el caucus demócrata.

Quien dio la sorpresa en las primeras votaciones fue Pete Buttigieg, quien resaltó en las elecciones de Iowa y New Hampshire, mientras que Biden tuvo problemas para mantenerse en los primeros lugares en ambos estados.

Algo que preocupa a muchas personas son las votaciones tempranas que se llevaron a cabo del 15 al 18, lo que podría representar problemas para algunas personas en cuanto al conteo de votos, tras lo que pasó en Iowa.

El partido demócrata no se comprometió a dar los resultados del caucus de Nevada el mismo día, diciendo que se están enfocando más en la precisión de los votos que en la velocidad. A diferencia de las elecciones a presidente, el caucus es llevado a cabo por el partido demócrata y no por el departamento de elecciones.

Contáctanos