Telenoticias
SEQUíA EN CALIFORNIA

California enfrenta nuevamente tiempos de sequía

El 9,5 por ciento del estado se encuentra en sequía moderada.

La sequía ha regresado a California debido a un invierno significativamente seco, dijo el jueves el Departamento Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe semanal designa que un poco más del 9.5% del estado, incluida la Sierra Nevada central y meridional y áreas adyacentes del Valle Central, se encuentran en sequía moderada.

California había estado libre de sequía desde principios de diciembre.

El Monitor de sequía también amplió la designación de "anormalmente seco" en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, y partes del noreste de California.

Una semana antes, el estado anormalmente seco se aplicaba al Valle Central y a una franja desde el Área de la Bahía de San Francisco hasta la Sierra, así como partes de la frontera entre California y Oregón.

En particular, el monitor señaló los déficits de precipitación en las secciones centrales y meridionales de la costa de California y en la sierra central y meridional, y una capa de nieve que es menos del 60% de lo normal hasta la fecha.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional para la región de Los Ángeles dijo que no se esperan cambios en el patrón seco en las próximas dos semanas y que si no llueve, muchos lugares se acercarán a los más secos combinados de enero y febrero.

Las autoridades estatales del agua han señalado que, afortunadamente, los embalses tienen promedios históricos o superiores debido a un 2019 húmedo.

Contáctanos