Cierran sala de emergencias del CDT de Patillas

PATILLAS, Puerto Rico (CyberNews) - El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció ayer el cierre hasta nuevo aviso de la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Patillas.

Según explicó el secretario, la situación obedece a la falta de médicos para cubrir los turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, como lo demandan los cientos de pacientes que acuden a las instalaciones médicas en busca de servicios de salud.

"El cierre de la sala de emergencias se oficializa hoy a las diez de la noche. Estamos haciendo el anuncio para que todos los pacientes hagan sus respectivos arreglos y busquen ayuda médica en otros hospitales del área o pueblos vecinos", indicó el titular de Salud en declaraciones escritas.

Asimismo, señaló que a estos efectos el Cuerpo de Emergencias Médicas fue debidamente informado, ya que son ellos los que en ocasiones transportan a los pacientes hasta dicho CDT.

"Hoy me comuniqué con el Alcalde de Patillas para notificarle de esta situación. Es importante que esté al tanto para que se puedan atender y tomar las medidas necesarias ante cualquier emergencia que surja. Además, el personal de enfermería que actualmente labora en la sala de emergencia tendrá una reunión en el día de mañana con el personal de Recursos Humanos de la región, para brindarles la información necesaria y las acciones a seguir ante el cierre", adelantó González Feliciano.

Contáctanos