Coalición Ecuménica hace llamado al diálogo entre AEE y UTIER

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico hizo un llamado el viernes al liderato obrero de la UTIER y a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en un espíritu altruista y desprendido, para que logren un acuerdo y el país regrese a la normalidad de cara a la elecciones que se realizarán este próximo martes.

“Hacemos una invitación a la UTIER a que levante el estado huelgario, aunque sea de manera circunstancial, y de igual manera, a la Autoridad de Energía Eléctrica para que se comprometa cabalmente a continuar el proceso de negociación con la mediación del Comité designado por el gobernador. Además, que ambas partes procuren formular propuestas razonables y justas”, expresaron los líderes de la Coalición en un comunicado.

Hoy el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo expresó que gestionan culminar la huelga antes de las elecciones. Los unionados llevan ya nueve días en medio de un proceso huelgario en reclamo de aumentos salariales y que se limiten derechos adquiridos de plan médico y días por licencia de recuperación por accidentes.

“Se ha planteado por amplios sectores del país, la preocupación en torno a la estabilidad del servicio eléctrico dentro del contexto de las próximas elecciones. Esta posibilidad provoca un estado de incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía con relación a la realización exitosa y confiable de dicho evento electoral. Además, consideramos que en este particular momento, nuestro pueblo necesita un espacio de tranquilidad social para que pueda examinar cuidadosamente las propuestas y ofrecimientos de los partidos políticos y candidatos a la hora de ejercer, bien informado e ilustrado, su derecho al voto”, señalaron.

Los miembros de la Coalición insistieron en que la alternativa del diálogo respetuoso y comprometido para encontrar una solución en dónde todos sean beneficiados

Contáctanos