Continúan los trabajos de rehabilitación de carreteras en la zona metropolitana

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó hoy que durante este fin de semana se continuarán los trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes en diferentes proyectos de la ACT en el área metropolitana.

“Desde hoy viernes, 18 de mayo hasta mañana sábado, 19 se realizarán tareas de remoción de asfalto en la carretera PR-1 en dirección de Caguas a San Juan, frente a National Ceramics, como parte del proyecto de reconstrucción de dicha vía”, informó Eduardo Ruiz Vélez, director de la región metro de la ACT.

Asimismo se informó que desde hoy viernes y hasta el domingo se trabajará en la rampa de la avenida Jesús T. Piñero, exactamente la que conecta con la entrada del Hospital Auxilio Mutuo, donde se realizarán tareas de reconstrucción de aceras y encintados en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde desde el viernes 18, al domingo 20 de mayo.

Además, se recordó que continuarán las obras del Proyecto de Reconstrucción al Puente La Constitución en la avenida John F. Kennedy (PR-2).

“Entre los trabajos que se realizarán durante esta semana queremos destacar las tareas de rehabilitación de juntas sobre el puente, por lo que permanecerán cerrados el carril derecho y central en dirección hacia San Juan y un carril cerrado en dirección a Bayamón”, indicó el funcionario.

Richard Negrón, director de autopistas de la ACT, informó que las brigadas de autopistas realizarán tareas de marcado de pavimento e instalación de ojos de gato en la salida de la PR-52 intersección con la PR-30.

“Nuestras brigadas realizaran trabajos de limpieza en el muro central en la PR-18 desde San Ignacio en dirección de Caguas a San Juan”, informó Negrón quien aseguró que estos trabajos iniciaran el sábado a las 7:00 de la mañana y se realizarán siempre que el tiempo lo permita.

Se exhortó a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que han sido instalados en las áreas mencionadas para su seguridad y orientación.

“Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que estos trabajos puedan provocar. Nuestro propósito es completar estos proyectos de forma que los ciudadanos cuenten con carreteras mejores y más seguras”, reiteró el funcionario.

Contáctanos