Crean Escuela de la Diplomacia

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario Estado David Bernier anunció el martes, la creación de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Exteriores Arturo Morales Carrión, dirigida a desarrollar, implantar y velar por el cumplimiento con la política pública sobre Diplomacia Académica del gobierno.

La Escuela de Diplomacia es creada por virtud de la Orden Administrativa Núm. 7 de 2013, y en la cual se define lo que habrá de ser la política de Diplomacia Académica del país.

“La Diplomacia Académica es un elemento de mucha importancia dentro del plan coordinado de relaciones exteriores que estamos elaborando, y que próximamente le estaremos presentando al país. Supone la utilización del conocimiento como un instrumento para conectarnos de anera efectiva con el resto del mundo”, señaló Bernier en su alocución.

La nueva Escuela de Diplomacia se valdrá de varias alianzas y acuerdos de colaboración con distintas entidades públicas y privadas para llevar a cabo una serie de programas de capacitación y transferencia de conocimientos que proveerán experiencias prácticas y educativas a jóvenes estudiantes puertorriqueños y de otras nacionalidades.

Algunos de los programas son los Internados Legislativos Córdova y Fernós, el Instituto de Capacitación Técnica PUERTAS, y el programa de embajadores juveniles, entre otros.

“Morales Carrión, quien fungió como Sub Secretario de Estado, y Secretario Adjunto para América Latina del Departamento de Estado Federal, fue el propulsor más importante de las política de internacionalización de Puerto Rico y dirigió los programas de Cooperación Técnica e Intercambio Educativo y Cultura”, añadió Bernier.

Contáctanos