finanzas personales

Darán incentivo a graduandos para estimular el ahorro

Entre los requisitos, deberán abrir una cuenta de acciones en una cooperativa local.

121277710

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA) anunció este martes, la firma de un acuerdo colaborativo con el municipio de Cataño que le permitirá a los estudiantes de cuarto año de las escuelas superiores de dicho municipio recibir un incentivo económico con el fin de estimular el ahorro y una cultura de cooperativismo.

“Nuestra intención con esta iniciativa es contribuir a que las generaciones jóvenes tengan una mejor educación financiera que les permita manejar sus recursos económicos efectivamente. También queremos que vean el modelo cooperativo como el modelo del futuro de la industria financiera dónde a través de este logren fomentar el ahorro sostenidamente y puedan hacer crédito durante sus años en la universidad.”, dijo William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de CooPACA en declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde de Cataño, Félix Delgado, subrayó la importancia de promover el ahorro y la responsabilidad financiera entre los estudiantes de escuela superior. “Nuestra visión es que los estudiantes de cuarto año de las escuelas superiores de Cataño reciban un estímulo económico que contribuya a sentar las bases necesarias para comenzar una nueva etapa en sus vidas, llena de nuevos retos, metas y responsabilidades. Este esfuerzo surge también para crear conciencia sobre la importancia del ahorro y del cooperativismo como modelo económico empresarial exitoso en la isla”, dijo el alcalde.

Mediante el acuerdo suscrito, CooPACA y el municipio de Cataño acordaron conceder de manera conjunta una cuenta de ahorro a cada uno de los estudiantes bona fide que cursen el cuarto año en las escuelas superiores Escuela Francisco Oller, Colegio Génesis de Esperanza y la Christian Mercy Academy. Cada cuenta tendrá un balance inicial de 50 dólares.

Para obtener las cuentas de ahorro los estudiantes tendrán que cumplir con varios requisitos, entre los que se encuentran el abrir una cuenta de acciones (lo que los convierte en socio de la cooperativa), completar los documentos requeridos y visitar la sucursal para completar el proceso. Si el estudiante es menor de 18 años, deberá completar la apertura acompañado de su padre, madre o tutor legal. Los estudiantes que cualifiquen para el incentivo, recibirán el mismo una vez al año.

Como parte del anunciado acuerdo, se implantará un calendario de charlas educativas para los estudiantes de cuarto año en los planteles escolares durante todo el año académico.

El acuerdo colaborativo entre CooPACA y el municipio de Cataño se mantendrá vigente de forma indefinida.

“Estamos absolutamente comprometidos con impulsar el modelo cooperativista en nuestra isla, mediante esfuerzos educativos como éste que contribuyen a modificar la cultura financiera entre nuestros jóvenes”, puntualizó Méndez.

Recientemente, la institución anunció la inversión de sobre $175,000 en la sucursal ubicada en dicho municipio para añadir instalaciones de autobanco.

Contáctanos